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Cursos | Curso de Técnicas de Trabajo Colaborativo y Avanzadas (30h)
Técnicas de Trabajo Colaborativo y Avanzadas (30h)

Objetivo

El objetivo de este curso es que el alumno aprenda a trabajar coordinadamente dentro de un equipo colaborativo o individualmente empleando técnicas de trabajo que le permitan aumentar su productividad, aprovechar al máximo las funcionalidades de la aplicación, sacar el máximo partido del hardware y mantener coordinada toda la información y documentos constructivos asociados al proyecto.

Es por tanto un curso eminentemente práctico.

 

Destino

Este curso está indicado para personas que tienen conocimientos de BIM y de REVIT, han decidido utilizarlo como metodología de trabajo y necesitan ponerlo en funcionamiento, optimizando todas las prestaciones que ofrece este programa.

Es un curso dirigido a todos los usuarios de Revit que quieran trabajar dentro de un grupo de personas utilizando subproyectos, o que utilicen individualmente esta técnica para conseguir mayor productividad.  Los grupos y los enlaces también se pueden entender como una forma de trabajo colaborativo y como una manera de organizar los datos para agilizar el desarrollo del proyecto y su coordinación. Las fases y las opciones de proyecto ayudarán a organizar los datos dentro del proyecto para trabajar con el tiempo y con diferentes alternativas. El estudio de la Interoperatividad de esta aplicación con otras facilita el intercambio de datos con otros profesionales, la terminación de nuestros proyectos con otras aplicaciones y el establecimiento de unos flujos de trabajo optimizados.

 

Requisitos

Para asistir a este curso es necesario tener conocimientos de informática a nivel de sistema operativo así como de Revit Architecture a nivel básico. Es necesario tener conocimientos de otras aplicaciones gráficas como Autocad.

Para la realización de los cursos es necesario que cada alumno cuente con un ordenador con la aplicación instalada. Dichos ordenadores deben formar parte de una red común con carpetas compartidas con derechos de administración por parte de todos los usuarios.

 

Calendario

Los cursos pretenden adaptarse a las personas o empresas para los que se realizan. En primer lugar podemos distinguir dos tipos de curso, los que se llevan a cabo en las dependencias del consultor y los que se realizan a domicilio. Generalmente en los primeros se deja una semana entre sesión y sesión para practicar por parte del alumno . En los segundos dependerá de la distancia entre la localidad del consultor y el lugar de trabajo. Si esta distancia es reducida se pueden impartir con la misma periodicidad de los primeros, siendo esta la opción ideal, duplicando las sesiones por semana en caso de querer acelerarlo o llegando incluso a realizar sesión por día, siendo esta la opción menos aconsejable pero necesaria en caso de largos desplazamientos. En este último caso es altamente recomendable que los alumnos reserven el resto del día para prácticas sobre lo expuesto.

La forma de llevarlos a cabo será pactada con anticipación entre el demandante y el consultor. Los cursos se impartirán preferiblemente en sesiones de cinco horas divididas en clases de hora y media de duración con dos descansos entre clases de quince minutos. Estas estimaciones de tiempo se adaptarán al contenido del temario, no siendo aconsejable alargar la duración de las sesiones por problemas de asimilación por parte de los alumnos.

 

Temario

El temario se desarrolla en seis sesiones de cinco horas. En la primera sesión, además de la introducción al curso se impartirá un bloque de teoría y se realizará una práctica sobre esa teoria. En las sucesivas sesiones se comenzará con un primer bloque dedicado a la resolución de los problemas que puedan haber surgido sobre lo expuesto en la sesión anterior, un segundo bloque destinado a teoría y un tercero destinado a práctica guiada. En muchas sesiones la teoría se combinará con la práctica para obtener una clase más amena y comprensible, desarrollando junto con el profesor ejemplos prácticos sobre el tema de la sesión.

 

Primera Sesión. Subproyectos.

Bloque 1 (9:00 - 10:30) (Teoría)

  • Introducción al Curso.

Bloque 2 (10:45 - 12:15) (Teoría y práctica combinadas)

  • Subproyectos.
    • Definición
    • Ventajas: Visibilidad, cierre y descarga, solicitud de propiedad de conjuntos de elementos
    • Activación de subproyectos
    • Tipos: de Usuario, Normas de Proyecto, Familias, Vistas.
    • Cuadro de dialogo Subproyectos: Añadir, eliminar, renombrar, apertura, cierre, editable, no editabl, activo.
    • Organización de Subproyectos.
    • Administración de subproyectos.
    • Creación de los archivos Central y Locales.
    • Salvar, salvar a central y cargar lo último.
    • Préstamos.
    •  

Bloque 3 (12:30 - 14:00) (Teoría y práctica combinadas)

  • Subproyectos.
    • Ejercicio Práctico: creación y uso de subproyectos y préstamos

Segunda Sesión. Matrices Asociadas y Grupos

Bloque 1 (9:00 - 10:30) (Soporte)

  • Resolución de problemas

Bloque 2 (10:45 - 12:15) (Teoría y práctica combinadas)

  • Matrices Asociadas
  • Grupos

Bloque 3 (12:30 - 14:00) (Teoría y práctica combinadas) 

  • Ejercicios Prácticos

Tercera Sesión. Enlaces.

Bloque 1 (9:00 - 10:30) (Soporte)

  • Resolución de problemas.

Bloque 2 (10:45 - 12:15) (Teoría y práctica combinadas) 

  • Enlaces

Bloque 3 (12:30 - 14:00) (Teoría y práctica combinadas)

  • Ejercicios Prácticos

Cuarta Sesión. Fases de Proyecto.

Bloque 1 (9:00 - 10:30) (Soporte)

  • Resolución de problemas.

Bloque 2 (10:45 - 12:15) (Teoría y práctica combinadas)

  • Fases de Proyecto

Bloque 3 (12:30 - 14:00) (Teoría y práctica combinadas)

  • Ejercicio Práctico

 

Quinta Sesión. Opciones de Proyecto.

Bloque 1 (9:00 - 10:30) (Soporte)

  • Resolución de problemas.

Bloque 2 (10:45 - 12:15) (Teoría y práctica combinadas)

  • Opciones de Proyecto

Bloque 3 (12:30 - 14:00) (Teoría y práctica combinadas)

  • Ejercicio Práctico
     

Sexta Sesión. Interoperatividad.

Bloque 1 (9:00 - 10:30) (Soporte)

  • Resolución de problemas.

Bloque 2 (10:45 - 12:15) (Teoría y práctica combinadas)

  • Interoperatividad

Bloque 3 (12:30 - 14:00) (Teoría y práctica combinadas)

  • Ejercicio Práctico

Departamento Comercial

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