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Personalización

Cursos BIM | Curso de Personalización e Implantación de Revit Architecture (30h)

Personalización e Implantación de Revit Architecture (30h)

Objetivo

El objetivo de este curso es que el alumno aprenda a realizar,o a colaborar en, la implantación de la aplicación Revit Architecture.Entendiendo como implantación la acción y efecto de implantar, y como implantar el establecimiento o puesta en ejecución de nuevas doctrinas, instituciones, prácticas o costumbres, debemos comprender el proceso de implantación de Revit como las tareas necesarias para que este innovador sistema BIM se adapte a nuestras necesidades de trabajo y consigamos la mayor productividad posible.

Destino

Este curso está indicado para personas que tienen conocimientos de BIM y de REVIT, han decidido utilizarlo como metodología de trabajo y necesitan ponerlo en funcionamiento, optimizando todas las prestaciones que ofrece este programa.

Entre los perfiles de personas a los que va dirigido el curso encontramos a Bim Managers, Responsbles de Estándares, Resposables de contenido, Administradores de redes y todas aquellas personas que puedan colaborar en la implantación y/o mantenimiento de la aplicación.

Requisitos

Para asistir a este curso es necesario tener conocimientos de informática a nivel de sistema operativo así como de Revit Architecture a nivel básico. No es necesario, aunque si aconsejable, tener conocimientos de otras aplicaciones gráficas, de gestión de equipos de trabajo multidisciplinares, de creación y mantenimiento de estándares y de gestión documental.

Para la realización de los cursos es necesario que cada alumno cuente con un ordenador con la aplicación instalada. Dichos ordenadores deben formar parte de una red común con carpetas compartidas con derechos de administración por parte de todos los usuarios.

Calendario

Los cursos pretenden adaptarse a las personas o empresas para los que se realizan. En primer lugar podemos distinguir dos tipos de curso, los que se llevan a cabo en las dependencias del consultor y los que se realizan a domicilio. Generalmente en los primeros se deja una semana entre sesión y sesión para practicar por parte del alumno . En los segundos dependerá de la distancia entre la localidad del consultor y el lugar de trabajo. Si esta distancia es reducida se pueden impartir con la misma periodicidad de los primeros, siendo esta la opción ideal, duplicando las sesiones por semana en caso de querer acelerarlo o llegando incluso a realizar sesión por día, siendo esta la opción menos aconsejable pero necesaria en caso de largos desplazamientos. En este último caso es altamente recomendable que los alumnos reserven el resto del día para prácticas sobre lo expuesto.

La forma de llevarlos a cabo será pactada con anticipación entre el demandante y el consultor. Los cursos se impartirán preferiblemente en sesiones de cinco horas divididas en clases de hora y media de duración con dos descansos entre clases de quince minutos. Estas estimaciones de tiempo se adaptarán al contenido del temario, no siendo aconsejable alargar la duración de las sesiones por problemas de asimilación por parte de los alumnos.

Temario

El temario se desarrolla en seis sesiones de cinco horas. La primera sesión es exclusiva de teoría, las siguientes cuentan con un primer bloque dedicado a la resolución de los problemas que puedan haber surgido sobre lo expuesto el día anterior, un segundo bloque destinado a teoría y un tercero destinado a práctica guiada.. En muchas sesiones la teoría se combinará con la práctica para obtener una clase más amena y comprensible, desarrollando junto con el profesor ejemplos prácticos sobre el tema del día.

Primera Sesión. Personalización e Implantación.

Bloque 1 (9:00 – 10:30) (Teoría)

  • Introducción al Curso.
  • Los roles en una Implantación.

Bloque 2 (10:45 – 12:15) (Teoría)

  • Documentos de la Implantación

Bloque 3 (12:30 – 14:00) (Teoría)

  • La Plantilla

Segunda Sesión. La Aplicación.

Bloque 1 (9:00 – 10:30) (Soporte)

  • Resolución de problemas.

Bloque 2 (10:45 – 12:15) (Teoría y práctica combinadas)

  • Configuración de la Interface

Bloque 3 (12:30 – 14:00) (Teoría y práctica combinadas)

  • Opciones

  • Personalización y Localización.

  • Otras Configuraciones

Tercera Sesión. Elementos Graficos.

Bloque 1 (9:00 – 10:30) (Soporte)

  • Resolución de problemas.

Bloque 2 (10:45 – 12:15) (Teoría y práctica combinadas)

  • Líneas
  • Rellenos
  • Materiales
  • Tramado/Subyacente

Bloque 3 (12:30 – 14:00) (Teoría y práctica combinadas)

  • Estilos de Objetos

Cuarta Sesión. Anotaciones, Simbología y Detalles.

Bloque 1 (9:00 – 10:30) (Soporte)

  • Resolución de problemas.

Bloque 2 (10:45 – 12:15) (Teoría y práctica combinadas)

  •  Familias de Anotación

Bloque 3 (12:30 – 14:00) (Teoría y práctica combinadas)

  • Familias de Detalles

Quinta Sesión. Familias.

Bloque 1 (9:00 – 10:30) (Soporte)

  • Resolución de problemas.

Bloque 2 (10:45 – 12:15) (Teoría y práctica combinadas)

  • Familias de sistema

  • Familias de Contenido

Bloque 3 (12:30 – 14:00) (Teoría y práctica combinadas)

  • Parámetros de Proyecto

Sexta Sesión. Documentación de Construcción.

Bloque 1 (9:00 – 10:30) (Soporte)

  • Resolución de problemas.

Bloque 2 (10:45 – 12:15) (Teoría y práctica combinadas)

  • Vistas

Bloque 3 (12:30 – 14:00) (Teoría y práctica combinadas)

  • Plantillas de Vistas

  • Esquemas de Relleno de color

  • Planos

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